Mejores Camas para Perros Originales

¿Cuál es la mejor cama original?
Una cama de perro con diseño original es sin dudas una gran elección. La cantidad de diseños locos que podréis encontrar hoy en día te hará flipar.
Si vuestro perro es divertido, sin dudas merecerá una cama divertida. Además estos modelos os darán un toque especial a la decoración del hogar (o incluso del jardín si la colocáis en el exterior).
Aquí os presentamos la mejores selección de camas originales para perros, con amplia variedad en tamaños, colores y diseños, aptas para cualquier raza o mascota.
Comparativa Mejores Camas para Perros Originales 2022
¿Qué cama original para perro elegir?
1 – Superkky Tiburón – Muy divertida, para perros pequeños
Esta cama o casa para perros es una de las más buscadas dentro de las personas que desean comprar una cama original… algo diferente a los modelos habituales. Siempre la búsqueda de la famosa «cama tiburón» se da en mayor proporción.
Este modelo es recomendado para perros de raza pequeña. Cuenta con un cojín suave, extraíble y resistente al agua.
Por último, cuenta con una característica destacada por muchos clientes, y es que también se puede utilizar aplastada, teniendo así una típica cama en lugar de esta «cueva».
Conclusión:
Dentro de las camas «originales» o «divertidas», este modelo es sin dudas uno de los mejores del mercado. Además se destaca por ser una cama de un precio medio o incluso bajo.
Opinión de otros compradores
⭐⭐⭐⭐⭐
«Llegó súper rápido. Presenta una gran calidad y suavidad. Es cierto que mi perra la usa más para acostarse encima que dentro de la cama, pero así y todo el diseño logra mantenerse, notándose que no es una cama común, sino que es un tiburón. Muy contenta con esta compra».
2 – Tienda Arkmiido – 2 en 1: Casa de lona o cojín solo
Hermosa casa de lona para perros y gatos. Es muy fácil de montar, como así también de desmontar para poder lavar o transportar.
Está disponible en 2 modelos: como vemos en la foto, azul con lunares blancos, o bien blanca con estrellas azules.
La tela es de muy buena calidad y el cojín es extraíble. Esto nos facilitará su limpieza y mantenimiento, a la vez que nos dará la posibilidad de utilizar el cojín suelto como cualquier cama o colchón colocado en el suelo.
Conclusión:
Un diseño muy bien pensado y trabajado, que seguramente hará lucir esta cama en cualquier hogar. Incluso es combinable con este tipo de tiendas muy utilizadas hoy en día para que jueguen los niños del hogar.
Opinión de otros compradores
⭐⭐⭐⭐⭐
«Lejos la mejor compra que realicé para mi perro. Cuando el vendedor dice que es fácil de montar no os engaña ni un poco… realmente es se monta muy rápido!!! Y mi perrita la ama. Antes de montarla la lavé en la lavadora y no tuve ningún problema con ello».
3 – Estritry Igloo – Cueva para razas pequeñas
Otro aterrador, original y divertido diseño de cama. Al igual que el modelo del tiburón, esta cueva es recomendable para razas pequeñas, o cachorros.
El cojín es extraíble, permitiendo así su lavado e incluso mantener limpio el interior de la cama. A su vez brinda mayor confort a la hora del descanso de vuestro perro.
Gracias a su función de cueva o casa, ofrece mayor protección y calidez durante el invierno.
Conclusión:
Diseño 100% original.. con esta cama realmente nos destacaremos del resto. Muy divertida, e incluso usada como un juguete por gran cantidad de perros y gatos.
Poder extraer el cojín es fundamental para realizar la limpieza adecuada. Recomendable 100%.
Opinión de otros compradores
⭐⭐⭐⭐⭐
«La cama resultó ser incluso algo más grande de lo que esperaba. Mi chihuahua tuvo algo de temor el primer día, pero luego de colocarle una vez su alimento dentro, perdió el miedo.. a partir de ahí ama su nueva casa y se la pasa muchas horas por día dentro».
4 – Pawhut ESD04 – Sofá cama con estilo moderno
Además de ser un diseño original, este modelo nos ofrece una pieza decorativa única para el hogar.
Cuenta con el diseño de un sofá, realizado en escala para ser utilizado por perros y gatos. Tiene respaldo y reposabrazos, que en este caso será utilizado para apoyar cuello y cabeza.
El colchón es mullido y posee un suave tapizado, siendo una combinación perfecta para obtener el mejor descanso.
Por último, las patas de madera nos brindarán la característica principal de las camas altas: evitar el contacto con el suelo frío en invierno, caliente en verano, y correcta circulación de aire en la zona de la cama.
Conclusión:
Para quienes buscan una cama de perro con un fino diseño, pensado para lucirse dentro del hogar, esta alternativa presentada por la popular marca «Pawhut» es una gran opción.
Cama cómoda, suave, con apoyo para la cabeza de vuestra mascota y un diseño destacable.
Opinión de otros compradores
⭐⭐⭐⭐⭐
«Lo más destacable: súper fácil de limpiar. La cama es chulísima. Además que cuente con esas patas de madera que le dan cierta altura también es un punto a favor de este modelo. Sin dudas la volvería a comprar.»
Nuestra clasificación de las más valoradas
La mejor cama original para perros con forma de banana: Huajuan
Divertido diseño de cama con forma de Banana. Este modelo cuenta con una gran ventaja dentro de los «divertidos», y es que a diferencia de los que vimos con forma de tiburón o león, esta cama viene en tamaños aptos para razas grandes. Podremos comprarla en talla M, L y XL.
Está realizada en tela Oxford y posee un piso antideslizante. Además gracias a su calidad soporta mordeduras.
Respecto al lavado, es una cama muy fácil de lavar y con un rápido secado.
La mejor cesta original para perros: RM E-Commerce 44209-4
La mejor cama divertida para perros: Pawhut ESD30
Pawhut nuevamente nos presenta un diseño innovador, original y muy estético. Esta cama o cueva de ratán PVC está pensada para combinar con cualquier sitio del hogar.
Sus patas trípode ofrecen un gran soporte (apta para perros de hasta 10kg) y además una excelente circulación del aire.
Por último, el cojín será el encargado de brindar completo confort al momento del descanso. Es extraíble y lavable, pero no apto para máquina.
La mejor colchoneta original para perros: Animals Favorite
La última del listado es probablemente la que cuenta con mayor cantidad de valoraciones de todas, con un promedio de 4.5 estrellas.
Es una colchoneta para perros muy divertida gracias a su diseño con huellas y huesos para perro.
Este modelo es ideal para perros de raza mediana, y cuenta con bordes elevados, muy suaves y cómodos, ideales para el descanso del cuello del perro.
Importante: este modelo es lavable, con agua fría, pero no es apta para secar con secadora.
Camas para perros originales más vendidas
Table could not be displayed.Guía para elegir la mejor cama original para perros
Diseño y estética
Es claro que lo primero que observaremos a la hora de comprar una cama original para perro será su diseño. Si estamos buscando algo original probablemente no querremos adquirir una cama típica, con las formas habituales y colores clásicos.
Este punto será importante pero es 100% subjetivo: dependerá de vuestro gusto personal y qué tan alocada o no queremos que sea la nueva cama.
Peso máximo
Una vez aclarado el tema del diseño, sí debemos comenzar a analizar los distintos puntos importantes, sea una cama original y divertida o no. Y lo primero a revisar es el peso máximo soportado. Especialmente si tenemos una mascota de talla media o grande, con unos cuantos kilos de peso corporal.
Siempre encontraréis en las fichas de descripción de la cama cuántos kilos soporta. A ese dato solemos recomendar que le dejemos algunos kilos de más como margen para evitar inconvenientes.
Tamaño en centímetros
Una vez validado y verificado que el peso no será problema, pasamos al tamaño (más aún en aquellas divertidas camas con forma de tiburón o tipo casa, que no solo deberá entrar recostado nuestro perro sino también en la altura y hueco de entrada).
Debemos comprobar la medida de nuestro animal de dos formas: primero su estatura y largo habitual, midiendo con una cinta métrica. Y luego, cuando está recostado, en una posición habitual de su descanso, verificar cuántos centímetros aproximados mide la superficie que utiliza (si ya tiene una vieja cama que reemplazaremos, ésta nos será muy útil para comprobar el tamaño).
Al igual que con el peso, recomendamos dejar unos cuantos centímetros de más.. es mejor una cama que resulte algo más grande, a que quede pequeña y nuestro perro no quiera dormir en ella.
Material
El material utilizado en la fabricación de nuestra cama original dependerá de algunos factores:
- ¿Buscamos algo suave y cómodo?
- ¿Queremos algo de calidad superior/premium, más allá de que su precio suba?
- ¿Nuestro perro suele morder y destruir sus juguetes? entonces quizá conviene una cama algo más resistente o incluso plástica.
- ¿Vivimos en una ciudad con clima elevado durante gran parte del año? Si es así descartaremos camas peludas o con telas muy gruesas y buscaremos algo más fresco.
Estas son varias preguntas que uno debería plantearse a la hora de elegir la mejor cama. Sin embargo, no os olvidamos que estamos hablando de camas originales.. camas divertidas.. Mucha gente que busca en esta categoría lo que desea es más bien un lugar lindo, agradable, que sea más bien un lugar de juego de su perro, y no tanto como función de cama para dormir. Incluso muchos compran 2, una divertida destacando su diseño y no tanto su calidad, y otra sí más cómoda que sea el lugar de descanso.
Facilidad de lavado
El último punto importante cuando compramos una cama de perro es cómo será su cuidado y mantenimiento. Si necesitamos que requiera el menor trabajo posible podremos buscar camas plásticas que se laven rápidamente con un paño húmedo, o aquellas que sean aptas para lavado a máquina.
Si no tenéis problemas en dedicarle unos minutos más, podremos abrir nuestro abanico de posibilidades e incluir en nuestras opciones aquellas que sean más delicadas y requieran lavados a mano o con mayor detenimiento.
Todas estas características en cuanto al lavado, secado, si pueden ser expuestas al sol, si el cojín es extraíble o no, entre otras, siempre estarán indicadas en las fichas de las camas. Recomendamos leerlo con atención para luego no comprar una cama que nos dure muy poco tiempo y debamos volver a comprar una nueva.