Mejores Camas para Perros Nido
¿Cuál es la mejor cama cueva?
La calidez y protección de una cama nido o cueva es probablemente insuperable. Para aquellos perros que lo disfrutan, o idealmente para cachorros recién separados de su madre, las cama nido son una excelente elección.
Serán adoptadas inmediatamente como su propia cueva o casa, donde se sentirán seguros, y en épocas invernales además serán un lugar más cálido para descansar.
En esta página podrá encontrar una variada selección con las mejores camas nidos de la actualidad, donde intentamos ofrecer distinta variedad de precios para que cualquiera pueda elegir la indicada para su perro.
Comparativa Mejores Camas Nido para Perros 2022
¿Qué cama nido para perro elegir?
1 – AmazonBasics DF2018563B-M – Cama Cueva
Cama para perro estilo cueva, con forma redondeada, con posibilidad de quitar la parte superior para convertir de nido a cojín sin cobertor.
El relleno está forrado con microfibra símil gamuza y además cuenta con una superficie para dormir de piel sintética de sherpa.
Disponible en 3 tamaños diferentes, por lo que se adapta a casi cualquier raza de perro, y podremos elegir entre color azul (ver foto) o tostado.
Conclusión:
Esta cueva de perro es ideal para aquellas mascotas algo asustadizas o nerviosas, o que simplemente disfruten de relajarse y suelan resguardarse u ocultarse. También es una muy buena alternativa para quienes sufran del frío o vivan en ciudades con bajas temperaturas. Muy buen precio acorde a la calidad ofrecida.
Opinión de otros compradores
⭐⭐⭐⭐⭐
«Me enamoré de este modelo, la compré confiando en la calidad que suele ofrecer Amazon en sus productos y no me equivoqué.. es perfecta! Además logré conseguir que mi perra no subiera más al sofá (bueno, a veces). Muy buena cuevita.»
2 – Pecute – Iglú para perro
Saco de dormir para perro que se caracteriza por su calidad y suavidad, realizado en tela de hilo corto y relleno de poliéster PP.
Gracias a su forma (tipo iglú o cueva) las mascotas se sienten seguras dentro, al mismo tiempo que abrigadas en épocas de frío. Al mismo tiempo, cuando las temperaturas comienzan a subir, podremos quitar el cojín interior de la cueva y utilizar simplemente como una cama de perro sin paredes ni techo.
Cabe remarcar que los materiales utilizados, y con el fin de ofrecer suavidad, no son aptos para perros que pueden morder o destruir juguetes, ya que probablemente rompan esta cama.
Conclusión:
Modelo ideal para quienes busquen un iglú para perro (pequeño o dependiendo la talla quizá mediano). Obtendremos comodidad y calidez a un precio medio. La marca Pecute suele ofrecernos camas de perros de muy buena calidad y este modelo no es la excepción.
Opinión de otros compradores
⭐⭐⭐⭐⭐
«Mi Chihuahua está feliz con su nueva cueva.. a veces me encuentro que quitó por sí mismo el cojín y lo llevó a otro lado del hogar haha! Es una muy linda cama.. no es de las más económicas, pero considero que fue una buena inversión.»
3 – Galapara Cueva – Casa para perros pequeños
Pasamos a un modelo de casa o cueva muy original que nos ofrece la marca Galapara y que podemos elegir entre 3 colores diferentes: gris, rosa y celeste, pensado para mascotas pequeñas.
El diseño cuenta con una cremallera (ver foto), muy fácil de desmontar. De esta forma podremos mantener la cama limpia y ventilada, e incluso permitir que nuestro perro la use descubierta en verano.
Su material, Fieltro de alta calidad, es resistente a la abrasión y también a los arañazos, convirtiéndose en una cama un poco más resistentes que otros modelos ya analizados.
Conclusión:
Si tenemos un cachorro o perro pequeño esta cama probablemente ocupe el top de opciones a evaluar. Es de muy buena calidad, con la posibilidad de usar en forma de cueva o quitar la parte superior en verano y dejar como una típica cama para perro. Además el modelo color gris es muy económico, convirtiéndose en una cama realmente competitiva a la hora de mirar los precios.
Opinión de otros compradores
⭐⭐⭐⭐⭐
«Es una buena cueva si tu perro realmente es pequeño. Estoy muy satisfecho con la compra. Su cremallera lateral hace que sea muy fácil desmontar la parte superior, pudiendo así limpiar la cama y también quitar los pelos con una aspiradora de mano. He comprado el modelo azul.»
4 – Vivi Bear gouwo-bai-M – Casa para perros pequeños
Este modelo lo hemos incluido en esta lista con las mejores camas nido porque muchas personas que están buscando por ese tipo en realidad desean estas que son tipo «dona» (y que en esta web podrán encontrar en gran cantidad en la sección de camas redondas). Además esta cama podría ser considera como un nido de pájaro, por su forma, por lo cuál encaja aquí perfectamente.
Este modelo sí está disponible en varios tamaños, siendo apto para perros pequeños, medianos o grandes y además podremos optar por 8 diseños distintos.
Está construida con algodón PP de alta calidad y materiales suaves que protegerán la piel de su perro.
Conclusión:
Como ya hemos mencionado esta cama también puede ser considera como un nido de perro. Ofrece calidez y suavidad y podremos elegir entre varios tamaños y colores disponibles. Además su precio es bastante económico, sumando un punto a favor.
Opinión de otros compradores
⭐⭐⭐⭐⭐
«Vino en vacío, empacado perfectamente e inmediatamente tomó forma. La cama es muy bella y mi perro no tardó ni 10 segundos en montarse. Es perfecta para el invierno.»
Nuestra clasificación de las más valoradas
La mejor cama iglú para perros: Tofern LWMEBW-2
Si hablamos de las camas cuevas más vendidas no podemos no comenzar con este modelo de la marca Tofern.
Cuenta con cojín extraíble (apto para lavadora), base antideslizante que además ofrece mayor resistencia a la humedad y luego una estructura que convierte la cama en estilo iglú, con dos diseños disponibles: Cielo Blu-S y Rosa Igloo.
La mejor cama cueva para perros: Bedsure Small
Una auténtica cueva o tienda de campaña para perros pequeños y cachorros. Construida con materiales robustos (espuma de alta densidad y microfibra), además de un suave cojín que puede ser colocado en su interior o bien utilizar fuera de la cueva.
La mejor cama nido para perros: Vejaoo Óvalo
Otro modelo de cama nido, que a diferencia de algunos otros que hemos visto, en este no es posible quitar la parte superior. De todas formas sí podremos usar por separado el cojín interior.
Viene en 2 tamaños diferentes 48 o 56 x 20 y podremos optar por cualquiera de sus 3 colores.
La mejor cama casa para perros: Hanshu PP0191
Para finalizar este listado con las mejores camas nido, este modelo de casa/cama, con forma de iglú y orejas de conejo.
Disponible en varios modelos y tamaños, es ideal para ofrecer un descanso agradable a nuestros perros o cachorros (también apta para gatos, conejos y cobayas).
Muy fácilmente podremos convertir este iglú en una cama clásica para perros.
Camas cueva para perros más vendidas
Guía para elegir las mejores camas para perros nido
Para esta oportunidad, hablaremos sobre un tipo de cama sumamente especial y que despierta el sentimiento de ternura con solo visualizarlas. Es por ello que no te puedes perder esta guía para elegir la mejor cama nido para perros.
En principio, este modelo de cama para perros destaca por su diseño llamativo, al punto en el que muchos solo la consideran un simple elemento decorativo e ignoran la utilidad que las mismas poseen.
Es por ello que, para cambiar nuestra perspectiva y la de otros, acompáñame a conocer por qué las cuevas para perros son un instrumento importante para el correcto desarrollo de nuestros cachorros y perros pequeños.
Por qué es importante elegir una buena casa cueva para perros
Las cuevas para perros son un excelente recurso para los que poseemos un espécimen de raza pequeña o un cachorro en sus primeros días de vida, ya que por su forma transmiten una sensación de calidez y confort a nuestra mascota.
Esto sin olvidar la seguridad que los amigos caninos sienten al acurrucarse en esta, que es considerada su casa o espacio personal.
Aspectos básicos a considerar a la hora de adquirir una cama nido para perros
Tamaño de la cama y el perro
Al igual que en ediciones anteriores, los sacos de dormir para perros son un accesorio imprescindible para todos los dueños de razas pequeñas de perros. No obstante, esto no quiere decir que podemos elegir el primero que llegue a nuestras manos, ya que por mucho o poco que sea, estamos hablando de una inversión.
Es por ello que, el primer punto que debemos revisar son las medidas que posee tanto el modelo de saco de dormir para perros como el tamaño de nuestro amigo canino.
De igual forma, recuerda que, si hablamos de una cama para perro en su etapa de cachorro, es importante considerar que nuestro pequeño canino crecerá y podría quedarse corto de espacio.
Tipo de cama
Para algunos este aspecto puede resultar un poco confuso, ya que cuando hablamos de las camas nido para perros ya estamos haciendo referencia a un tipo de cama en particular.
No obstante, una vez revisamos los modelos disponibles de este tipo, nos percatamos de que existen un montón de camas nido con diferentes tamaños, formas, figuras, con cojín, sin cojín, estilo iglú entre otros.
Por lo cual, para elegir una cama nido para perros que se adapte a nuestro amigo canino en todos los aspectos, es primordial tomar en consideración que no solo hablamos de una clasificación, sino que además buscamos un accesorio que formara parte de su vida diaria.
Mi recomendación personal es que tomes unos minutos para interactuar con tu perro de forma activa, por medio de los juegos; y de forma pasiva al observar a tu mascota en su rutina.
La combinación de resultados de ambos puntos te ayudará a determinar detalles importantes a la hora de elegir la casa indicada para tu mascota.
Materiales
Con respecto a los materiales que encontramos en los sacos de dormir para perros, podemos puntualizar el hecho de que son tan variados como las figuras, colores o formas de camas nido que existen en el mercado.
Por lo cual, dependen en gran medida del conocimiento que poseas a la hora de adquirir este accesorio para determinar si te encuentras en el camino correcto o errado.
Sin embargo, el material con mayor grado de recomendación es la tela Oxford, ya que hablamos de un tejido con alto grado de calidad, duradero e impermeable.
Esta cama para perros es ideal para ciertas razas
En principio, al revisar las opciones de cueva para perro que encontramos en la web, podemos identificar a simple vista el hecho de que este modelo de cama está pensado especialmente para perros de tamaño pequeño, y esto debido a su forma y la sensación de protección que estas brindan.
Sin embargo, se ha demostrado que las camas nido son las mejores para nuestro amigo canino en su etapa de cachorro, puesto que refuerzan esa sensación de seguridad y comodidad necesaria en sus primeros días de vida.
Limpieza y mantenimiento del saco de dormir para perros
Cuando hablamos de la limpieza y mantenimiento requerido para este tipo de cama para perro, un punto primordial es mantener una rutina constante de aseo, en especial si este será el saco de dormir de sus primeros días.
Una rutina de limpieza en seco es tu mejor aliada en este caso, ya que podemos evitar la aparición de afecciones en la piel producto del uso de sustancias dañinas para su piel. Este detalle es importante al ser la primera cama de nuestro amigo canino o cuando hablamos de animales con el pelaje delicado.
Beneficios de la cama nido para perros
- En primer lugar, es evidente que las camas para perro estilo casa o iglú son capaces de transmitir una sensación de seguridad mayor a la percibida en otros modelos de camas para perro.
- En segundo lugar, las camas nido para perros nos permitirán brindar un ambiente cálido y tranquilo, ideal para aquellos con cachorros o perros pequeños, en especial si se encuentran en medio del proceso de adaptación a un nuevo hogar.
- En tercer lugar debo hacer una mención especial para la gran cantidad de diseños, colores, formas y demás detalles que podemos identificar en las cuevas para perros. Este detalle nos ayuda a elegir una que sea útil y te acompañe en tus gustos.
Antes de finalizar este recorrido por aquellos detalles indispensables a la hora de elegir la mejor cama nido para perros, me gustaría que tomes unos segundos de tu valioso tiempo para reflexionar el hecho de que cuando nos enfrentamos a la tarea de adquirir una cama para perros, no solo hablamos de un accesorio bonito, sino del lugar donde nuestra amada mascota pasará gran parte de su día.