Mejores Camas de Invierno para Perros

¿Cuál es la mejor cama de invierno?
Sufrir frío al momento de dormir no le gusta a nadie… y si a vosotros no os gusta, a los perros tampoco. Es cierto, ellos cuentan con pelaje que los protege y les proporciona la temperatura necesaria para tolerarlo mejor.
De todas formas, así como muchos perritos aman lucir una buena sudadera en invierno, mucho más van a disfrutar dormir en una cama especialmente diseñada para abrigarlos un poco más (mucho más aún si son perros que duermen en el exterior del hogar).
Por eso, si deseáis ofrecerle la mejor calidad de vida a vuestras mascotas, no dudéis en elegir una buena cama de invierno.. aquí os presentamos las mejores del mercado al día de hoy.
Comparativa Mejores Camas de Invierno para Perros 2022
¿Qué cama de invierno para perro elegir?
1 – EASJOY PSC-XL – Saco de dormir abrigado
Comenzamos esta lista de las mejores camas con un diseño diferente, quizá no para el día a día, pero que realmente nos parece muy útil para aquellas personas que viajan con sus perros.
El saco de dormir es ideal para mantener calientes a nuestros perritos si los llevamos de camping o incluso para usar durante el viaje en coche (incluye bolsa de transporte).
El exterior está hecho de poliéster y el interior con vellón, incluyendo en el borde una cremallera que nos permitirá abrir la cama.
Por último mencionar que sus materiales son resistentes al agua, además de secarse rápidamente, facilitándonos la tarea al momento de lavarla.
Conclusión:
Un modelo muy interesante y muy práctico. Incluso podríamos agregar que no solo sirve para viajes con nuestro perro, sino que también gracias a su cremallera podemos abrir la cama y que la utilice a diario dentro del hogar, principalmente durante el invierno. Podemos colocarla sobre su cama habitual y así ofrecer calidez en esos días fríos.
Opinión de otros compradores
⭐⭐⭐⭐⭐
«Muy cálido y más grande de lo que esperaba. Mi perro se mostró algo resistente al inicio, pero luego aprendió y ahora lo adora. Fácil de lavar y la bolsita de transporte es muy práctica.»
2 – Decdeal Donut – Dona de pelo abrigada
Las camas de pelos son probablemente las más buscadas a la hora de querer comprar una cama de perro para el invierno. Sin dudas si queremos una cama cálida, ésta es ideal.
Ultra suave, realizada con felpa de pelo largo, está hecha con nailon y piel sintética.
Además cuenta con un borde algo elevado que ayudará a brindar mayor confort y calidez para el momento del descanso de nuestro perro. También servirá para apoyar la cabeza y cuello.
Esta cama es apta para ser lavada a máquina (lavado suave), lo que nos facilitará la tarea de mantener limpia (siempre sugerimos antes del lavado pasar una aspiradora para quitar pelos y polvo).
Conclusión:
Estas camas son nuestras preferidas para aquellas personas que desean una cama de invierno y luego tienen otra opción para el verano (muchos lo que hacen en días de calor es colocarle a este modelo una funda liviana). Si buscamos calidez estos modelos tipo dona son una opción ideal. Además vienen en muchos colores y tamaños, pudiendo adaptarse tanto a un perro pequeño como un caniche toy hasta perros gigantes como un Bullmastiff o Presa Canario.
Opinión de otros compradores
⭐⭐⭐⭐⭐
«Es increíble.. es como dormir sobre un oso de peluche suave y cálido. Para un perro que sufre del frío esta cama es la solución.»
3 – Xingsiyue – Sofá de Invierno

Cama de invierno con forma rectangular, muy acogedora gracias a sus bordes elevados. Está realizada con mezcla de algodón y pelusa larga, encargada de aportar calidez y suavidad para nuestro perro a la hora de dormir.
Una característica muy interesante es que tiene 2 funciones en 1: podremos quitar los botones de ambos laterales y estirar la cama convirtiéndose en un felpudo plano, que incluso podremos usar de cualquiera de las dos caras. Muy útil para tener una forma de cana invernal y otra para cuando la temperatura comience a subir.
Respecto al lavado debe utilizarse agua fría y luego dejar que esté completamente seca antes de volver a utilizar.
Conclusión:
Una cama súper práctica con su método 2 en 1. Incluso el modo abierto (tipo cojín o colcha) podremos colocarla sobre otra cama, el sofá o cualquier superficie que nos sea útil. Luego en invierno podremos optar por armar el saco de dormir con los bordes levantados. Y no debemos perder de vista su precio realmente económico.
Opinión de otros compradores
⭐⭐⭐⭐⭐
«Me gusta la variabilidad entre los 2 modelos. Como colcha lo uso para proteger el sofá y luego con los botones colocados para que mi perro duerma a la noche y pueda estar acurrucado, muy cálido. Recomiendo tener cuidado al momento de lavar esta cama.. lo hice a máquina y se desprendió un botón. Pude coserlo nuevamente sin problemas, pero es para tener presente. A partir de allí comencé a lavarla a mano y luego secar al aire libre.»
Nuestra clasificación de las más valoradas
La mejor cama para perros con regulador de temperatura: ZENAPOKI
Esta cama o colchón puede resultar muy buena opción para cualquier época del año, incluido el invierno, gracias a su tecnología con gel regulador de temperatura. Quizá en días muy fríos (dependiendo de las condiciones climáticas de la ciudad donde vivamos) podremos acompañarla con alguna colcha algo más abrigada.
Es una cama con espuma memoria, ortopédica, disponible en 4 tamaños (por lo que se adapta a todo tipo de perro).
Además cuenta con un forro protector que podremos extraer y lavar en lavadora, consiguiendo así extender la vida útil de esta cama.
La mejor cama para perros en invierno: Docatgo Suave
Docatgo nos ofrece esta cama cálida y suave para que nuestro perro disfrute dormir en invierno.
Cuenta con un cojín extraíble, al igual que la funda de toda la cama, que podremos quitar usando la cremallera lateral, lo que facilitará su lavado.
Al frente de la cama el borde se encuentra algo más bajo para permitir un mejor acceso a nuestro perro (especialmente si es cachorro).
La mejor cama de felpa para invierno: DADYPET
Para ir terminando con esta lista de las mejores camas de invierno queríamos mostrar este coqueto colchón colorido. La superficie está cosida con felpa suave y el interior relleno de algodón PP.
Además en la parte inferior posee una superficie antideslizante, que incluso es resistente a la humedad, algo muy importante para servir de aislante durante el invierno, ofreciendo un mejor y cálido descanso a nuestro animal.
Este modelo está disponible en 4 tamaños distintos, desde 45 hasta 75cm de diámetro.
Camas para perros de invierno más vendidas
Guía para elegir la mejor cama invernal para perros
Elegir una cama abrigada para el invierno no es tarea difícil. De todas formas hay varios puntos importantes a tener en cuenta, no exclusivamente para estas camas calientes, sino para cualquier tipo de cama de perro. Es por ello que en cada una de las categorías de nuestra web brindamos una guía detallada al respecto.
¿Por qué es importante elegir una buena cama de invierno para perros?
Pueden ser variadas las razones por las cuales necesitemos comprar una cama abrigada, peluda, calentita, para nuestra mascota. Ya sea que vivimos en una ciudad muy fría la mayor parte del año, o bien porque nuestro perrito realmente sufre del frío, o es cachorro y queremos brindarle calidez a la hora de dormir, o está enfermo, esta guía intentará orientarte con las características más importantes antes de comprar la cama.
Elegir la cama correcta, en este caso de invierno, es sumamente importante ya que influirá directamente en el descanso de nuestro perro, que es fundamental para su salud y su energía durante el día.
Tamaño de cama
Elegir un tamaño correcto es el primer paso importante. Si nos equivocamos o no prestamos suficiente atención a este detalle, la cama puede resultar muy pequeña (si resultara excesivamente grande no sería tan problemático) y nuestro perro no podrá descansar bien, o directamente no querrá siquiera subirse en ella.
Para esto el proceso es muy sencillo: tomaremos una cinta métrica y mediremos a nuestro perro de cabeza a rabo y luego también la altura. Además, cuando esté acostado descansando, podremos medir la superficie que utiliza para dicho fin (si ya contamos con una vieja cama de invierno o cualquier otro tipo que queremos reemplazar, es tan sencillo como tomar las medidas de ésta y suficiente).
Sabiendo cuánto mide nuestra mascota solo restará mirar en detalle las especificaciones del modelo de cama elegido y comprar la que mejor se adapte.
Peso soportado
Luego de tener claro el punto de las medidas, también debemos prestar atención al peso soportado (principalmente si nuestro perro es talla grande).
Algunos modelos de cama no tienen limitaciones respecto al peso, pero la gran mayoría sí, y es por ello que debemos verificar que sea apta para nuestro perro.
Tipo de cama
Este punto es más bien personal o dependiendo de nuestro perro. Pero al momento de buscar la cama abrigada encontraremos distintos tipos y será un paso ganado saber cuál es de nuestro interés. Algunos ejemplos son las tipo saco de dormir; peludas; de felpa; en forma de cueva; autocalentable o calefactable, entre otras.
Esta cama para perros es ideal para todas las razas de perros
Las camas de invierno no se limitan a alguna raza de perro en particular, sino más bien al clima del lugar donde vivamos.
De todas formas, habitualmente los perros de razas pequeñas tiendan a sufrir más el frío que perros grandes o de pelo largo.
A su vez los cachorros de cualquier raza, en especial durante las primeras semanas luego de ser separados de su madre, también pueden necesitar de un lugar para dormir más caliente y acogedor.
Limpieza y mantenimiento de las camas de invierno para perros
Las camas de invierno pueden ser algo más complicadas a la hora de la limpieza (si las comparamos con las de verano por ejemplo). Esto se debe a que en su mayoría serán de pelos o telas abrigadas, a las que se adhieren con mayor facilidad los pelos de nuestro perro.
Cada cama va a incluir en la descripción qué tipo de limpieza es la correcta, o si es apta para ser lavada a máquina, etc. Pero como consejo general, siempre es recomendable pasar la aspiradora cada cierto tiempo para quitar pelos y polvillo de la superficie donde duerme el animal.
Luego, dependiendo de qué tipo de material sea la cama, sí podremos limpiarla bien sea con un paño húmedo, a mano en agua fría o bien en lavadora siguiendo indicaciones del vendedor.