Mejores Camas para Perros Grandes
¿Cuál es la mejor cama grande?
Las razas de perros grandes o gigantes requieren en muchas ocasiones de mayores cuidados.
Y el dormir es una parte importante que le permitirá a vuestro perro gozar de mejor salud. La elección de una cama grande no tiene que ser complicado, pero sí debemos corroborar algunos detalles para comprar la mejor cama según nuestras necesidades (o mejor dicho de nuestra mascota).
Si andáis buscando una cama grande, en esta página encontrarás las mejores opciones (además de unas guías súper completas!).
Comparativa Mejores Camas para Perros Grandes 2022
¿Qué cama para perro grande elegir?
1 – BedSure 091-DBCD-1 – Extra Grande y Desenfundable
La primera opción de la lista es un colchón muy destacado dentro de la plataforma de Amazon, con más de 6000 valoraciones positivas.
La principal característica, debido a su condición de ortopédica (ideal para razas grandes), es que cuenta con una espuma «de caja de huevo», cuya forma irregular resulta mucho más suave que un bloque de espuma clásico, sólido. Además de adaptarse mucho mejor, permite mayor circulación de aire, brindando frescura en épocas de calor.
La funda del cojín es desenfundable para poder ser lavada y además el piso de la misma es antideslizante brindando mayor firmeza.
Podremos encontrar este colchón en 3 tamaños distintos, siendo el más grande de 112x81x7.6cm, y en dos colores: crema o gris.
Conclusión:
Una de las mejores alternativas gracias a su relación precio-calidad (especialmente cuando se encuentra en oferta).
Nuestros perros de raza grande amarán dormir en este colchón gracias a su adaptabilidad según la forma en que se acuesten a descansar.
Muy útil para garantizar una mejor salud, especialmente para aquellas razas grandes que habitualmente presentan problemas en sus huesos o articulaciones.
Opinión de otros compradores
⭐⭐⭐⭐⭐
«Estoy muy satisfecho y mis perros también. Tengo dos Bullmastiff que aman descansar en sus colchones gigantes xxxl».
2 – PetFusion PF-IBL3– Con espuma Viscoelástica
La marca PetFusion siempre nos brinda opciones de alta calidad y no iba a ser la excepción para nuestros perros de gran tamaño.
Este modelo tiene un precio bastante más elevado, pero se debe a la tecnología utilizada en su espuma. Cuenta con una base de 10cm de espuma viscoelástica inteligente, que mejorará notoriamente la salud, movilidad y energía de nuestro perro.
Su cubierta es resistente al agua pero además a los desgarros.
Y lo mejor de todo es que podremos encontrar diferentes tamaños, llegando hasta el XXL Jumbo que soporta más de 90kg!!
Conclusión:
Alternativa ideal para aquellas personas dispuestas a invertir una suma mayor de dinero a cambio de una cama 5 estrellas.
La tecnología utilizada en esta cama es la misma que suelen usar los colchones de somiers para personas, y ahí se explica su elevado precio (además de ser camas extra grandes para perros pesados).
La mayor comodidad en una cama para perros sin dudas la brinda un colchón viscoelástico.
Opinión de otros compradores
⭐⭐⭐⭐⭐
«¡Realmente amo esta cama! Definitivamente un poco cara, pero vale la pena cada centavo, ya que creo que durará mucho tiempo (mejor que tener que reemplazar una cama de €40 cada año). Material duradero de alta calidad. La espuma viscoelástica es gruesa y firme, pero también cómoda para nuestro pitbull de 14 años (pesa 22kg. y cabe muy bien en la cama grande con un poco de espacio extra para estirarse).
El cojín también está completamente lleno y parece que será resistente al aplastamiento. Me encanta que viene con una funda protectora para el inserto de espuma y la funda exterior es una tela pesada que debe aguantar bien y ser fácil de limpiar. Como se mencionó en otras reseñas, la tela no es muy suave, pero tenemos una manta para perros súper suave para meter en la parte inferior y ¡funciona muy bien! ¡Muy contento con la compra y creo que nuestro perro también!».
3 – Colchón BedSure– Impermeable, lavable y suave
Hermoso cojín con microfibra plisada, con puntos bien cosidos para resistir y evitar deformaciones.
En este colchón encontramos la combinación perfecta de diseño, estética y calidad.
Disponible en 3 tamaños diferentes, se adapta para diferentes razas de perros (incluso es comprado para gatos y conejos!).
La tela es de alta calidad y es apta para lavado a máquina, facilitando de esta forma su mantenimiento, pudiendo estar siempre limpia y fresca, para que nuestras mascotas tengan un mejor descanso.
Conclusión:
Colchón con un diseño muy estético, con botones, realizado en tela 100% Oxford que nos permite lavar a máquina, ahorrando de esta forma mucho trabajo para mantenerla limpia.
Nuestros perros amarán dormir en estos colchones BedSure extremadamente acogedores.
Opinión de otros compradores
⭐⭐⭐⭐⭐
«Compré dos de estos a pesar de que tengo tres perros porque también tengo una cama elevada, pero tuve que comprar un tercero porque todos querían uno y debo decir que son excelentes, en comodidad, calidad y relación calidad-precio porque cuando necesitan lavado, simplemente tírelo en su máquina y quedan como nuevos, definitivamente recomendaría este producto.»
4 – BedDog MAX QUATTRO– Colchón 2 en 1 en 8 colores distintos
Hermosa cesta para perros grandes, dos diseños en uno, que además encontraréis en muchas combinaciones disponibles.
Sirve tanto para el interior como exterior del hogar gracias a su resistencia al agua. Su funda puede quitarse para ser lavada o aspirada.
Tal como se ve en la foto, viene con dos colchones / almohadones pequeños de regalo que le darán un aspecto aún mejor. Esta cama no tiene «efecto memoria» por lo cuál mantendrá su forma.
Conclusión:
Lindo colchón para perros grandes, que nos ofrece la posibilidad de invertir para tener un diseño liso o a cuadros.
Siempre mantendrá su forma gracias a que no posee el efecto memoria.
Opinión de otros compradores
⭐⭐⭐⭐⭐
«Estaba buscando una nueva canasta para nuestra nariz peluda. Encontré este anuncio porque me gustó la combinación de colores. Debo decir que estoy positivamente sorprendido. El material es muy cómodo y fácil de cuidar. A nuestro perro también le gusta.»
5 – Decdeal DOUNT– Cama de Felpa Redonda
La última de esta lista de camas para elegir es este modelo redondeado, que nos ofrece ¡más de 25 combinaciones de colores diferentes! y que podremos conseguir por un precio considerablemente más bajo que los modelos anteriormente mencionados.
Los perros pueden dormir en cualquier sitio, es cierto… pero ¿qué mejor que ofrecerles una cama acogedora y confortable en lugar del frío piso?
Modelo ideal especialmente para aquellos perros que sufran del frío y disfruten de un abrigo.
Después de lavar esta cama es importante un secado completo para lo que los creadores recomiendan utilizar un secador y no al aire libre.
Conclusión:
Ideal para hogares en ciudades frías o para perros que sufren el frío. En sitios donde las temperaturas de todo el año no desciendan de los 17 o 18º sugerimos elegir otro modelo de todos los que mostramos en esta página.
Es una cama perfecta para quienes buscan ofrecerle comodidad y calidez a sus perros a la hora de dormir, y al mismo tiempo no gastar gran cantidad de dinero.
Opinión de otros compradores
⭐⭐⭐⭐⭐
«Mi perrito adoptó inmediatamente esta cama relajante. Producto super suave y bonito. La compré porque vivo en una ciudad muy fría durante casi todo el año.»
Nuestra clasificación de las más valoradas
La mejor cama de felpa para perros grandes: Bedsure XL
Cómodo colchón de felpa talla XL para perros grandes.
El borde en altura está diseñado pensando en aquellos perros que disfrutan descansando su cabeza apoyada, y al mismo tiempo ofrece un estilo de nido, para que nuestras mascotas se sientan acogidas.
La base está hecha con un fondo antideslizante que evitará el movimiento de la cama incluso si vuestro perro salta sobre ella.
Esta cama de microfibra de felpa es muy duradera y resistente, pero sin sacrificar la suavidad que la caracteriza.
La mejor cama para perros grandes reversible: Dibea DB00112
Cama súper amplia para perros grandes, con cojín reversible para obtener diferentes combinaciones posibles con una sola cama.
Además nos trae 2 cojines pequeños de regalo que combinarán a la perfección con el diseño que elijamos.
Esta cama es resistente a los arañazos y también al agua, gracias a su tejido Oxford, por lo cuál podremos utilizarlo tanto en el interior como exterior del hogar.
La encontraremos disponible en 3 tamaños diferentes y 2 colores: Marrón y Beige.
La mejor cama para perros grandes redonda: Wiliharui de Pelo
La alternativa para perros que sufren del frío y disfrutarán de este enorme cojín de pelos.
Encontraremos gran variedad de tamaños extra grandes y todos a precios realmente asombrosos.
El borde de esta cama presenta un refuerzo elevado, que servirá de apoyo para la cabeza y cuello de nuestro perro.
Puede ser lavada a máquina y secada al sol (lo que además ayudará a reducir la presencia de bacterias, prolongando de esta forma su vida útil).
La mejor cama para perros grandes Elevada: AmazonBasics 2007L-GY
Sin dudas nuestras camas preferidas. Las camas elevadas, que están preparadas para soportar gran cantidad de Kilos de razas grandes o gigantes, son las que siempre elegimos.
Y para eso, este modelo realizado por la propia marca de Amazon, es ideal. Las camas altas o elevadas le ofrecen a nuestros perros frescura en verano y evitar el piso frío en invierno.
Además son muy fáciles de lavar y quitar los pelos. Y el montaje es realmente simple (incluye todo lo necesario: tornillos y llave Allen).
Gracias a su simplicidad para armar y desarmar, sumado a su peso liviano, son ideales para llevar de viaje a nuestros perros.
La mejor cama para perros grandes Sofá Cama: FEANDREA XXL
La última cama de nuestro selecto listado es para aquellos que busquen algo más del estilo sofá cama.
La marca Feandrea, muy reconocida en el rubro, nos presenta este diseño para las razas de perro grandes, caracterizada principalmente por sus detalles pensados minusiosamente.
Está realizada en tela duradera, pensada para aguantar mordidas y arañazos, evitando ser destrozada rápidamente.
Al ser resistente a los pelos, será muy fácil mantener limpia: un paño húmedo o un cepillo ¡y listo!.
Camas para perros grandes más vendidas
Guía para elegir la mejor cama para perros grandes
Peso máximo
Sin ninguna duda lo primero que debéis analizar al momento de comprar una cama para perro grande, es cuántos kilos soporta. Podréis ver que hay muchas camas que son amplias en cuanto a los centímetros que muestran sus especificaciones, pero que luego los kilos soportados no son tantos como necesitamos realmente.
Esto se debe a que hay muchas razas de perros, que son grandes de tamaño, perros altos, pero que dentro de todo son livianos, pudiendo pesar 30kg por ejemplo.
Por lo tanto, lo primero a consultar es el peso máximo para saber si efectivamente sirve para nuestra mascota. Luego sí analizaremos el tamaño de la cama comparada con la longitud de nuestro perro.
Tamaño en centímetros
Ahora sí, una vez que ya sabemos que no tendremos problemas con el peso, leeremos las especificaciones de ancho, largo y alto.
Siempre aconsejamos comprar camas un poco más grandes de lo que corresponde. Ya veréis como vuestros perros aman estirarse, voltearse o incluso llevarse sus juguetes preferidos a la cama.
Si elegimos una cama muy justa en cuanto a las dimensiones, puede ocurrir que nuestro perro no termine adoptándola, ya que se sienta incómodo a la hora de dormir, prefiriendo recostarse en el suelo.
Hay muchas marcas que se destacan por incluir tallas que van desde grandes, tipo L hasta gigantes tipo XXXL.
Material
¿De qué material está hecha la cama? ¿Compro una plástica dura, colchón viscoelástico o redonda de pelo?
En este ítem debemos respondernos las preguntas planteando diferentes cosas:
- Lo primero que en camasperros.org analizamos es qué personalidad tiene el perro: si es un animal tranquilo o le gusta morder y destrozar las cosas jugando. Y para las camas de perros grandes esto tiene mucho más valor a la hora de elegir la correcta, que si estuviésemos hablando de un perro pequeñito. Pensar la fuerza de la mandíbula en un Dogo de Burdeos por ejemplo: no habrá cama que resista si decide morderla o ponerse a jugar con ella. Por lo tanto es probable que en esos casos optemos por una cama algo más dura, como puede ser con estructura de caño (las elevadas por ejemplo).
- Si sabemos que nuestro perro no romperá la cama, entonces procederemos a elegir el material según el clima por ejemplo: ¿necesitamos una cama que se adapte a climas cálidos? ¿Fríos? ¿Ambos extremos de temperaturas?
Y esto es importante porque si compramos una cama de pelo por ejemplo, es probable que en verano nuestro perro no quiera acostarse en ella, o no sea una experiencia muy agradable. - ¿Nuestro perro desprende mucho pelo durante todo el año? Si es de esas razas, deberíamos considerar comprar una cama de un material fácil de lavar (ahora mencionaremos este aspecto).
Facilidad de lavado
Como habréis visto en los listados que os presentamos a lo largo de esta página, hay camas muy fáciles de lavar, otras impermeables o aptas para lavado en máquina.
Según el criterio de cada uno, este punto puede tomar mayor o menor relevancia. Puede no llegar a ser un factor determinante para muchos, pero no está de más tenerlo en cuenta para saber de antemano qué tipo de limpieza deberemos llevar a cabo para mantener en buen estado la cama de nuestra amigo peludo.
Precio
Este punto únicamente lo incluiremos en esta guía de las mejores camas para perros grandes, debido a que efectivamente pueden ser camas algo más caras que el promedio, algo lógico por sus tamaños gigantescos.
Respecto a esto aconsejamos por un lado buscar camas que se adapten a nuestro presupuesto, eso desde luego, pero también que si estáis buscando una cama algo económica, reviséis bien los detalles especificados por la marca y fundamentalmente las opiniones de otros compradores.
Al ser camas que deberán soportar gran cantidad de kilos de nuestro animal, comprar una cama por su precio a veces puede terminar resultando más caro, porque dura poco tiempo y nos veremos obligados a invertir en una nueva de mejor calidad.
Importante: muchas razas de perros grandes o gigantes suelen presentar problemas en huesos y articulaciones cuando comienzan a envejecer. Es por ello, que suele ser importante además de comprar una cama para su tamaño, que la misma presente características ortopédicas. Es por ello que os invitamos a ver nuestra sección con las mejores camas ortopédicas para perros.